CAPE TOWN – CIUDAD DEL CABO

 

¿Qué se siente estar en este paraíso?

 

Ciudad del Cabo es la ciudad mas famosa de Sudafrica, 

 

Lo primero que quiero mencionar es que 24 horas nunca van a ser suficientes para conocer a profundidad este lugar y esta cultura tan hermosa. Mínimamente uno necesita de 7 a 10 días para disfrutarlo al máximo. 

 

Las personas son super amables acá, alegres, escuchan sus músicas en cada rincón de la ciudad la naturaleza que hay en este lugar es algo inexplicable que sacando fotos o videos no se puede explicar lo que siente, es como estar en una película. 

 

Siento que este lugar es realmente imperdible para los amantes de la naturaleza, actividades outdoors, amantes del trecking o hiking. Hay varios lugares para hacer hiking acá, voy a citar los 2 más que llegue a conocer: 

 

DIA 1: Table Mountain 

 

En el dia uno podrías organizar un día de hiking & sunset at the beach: 

 

Luego, la más conocida es ‘’Table Mountain’’ o montaña de la mesa, su nombre proviene de su característica de la cima plana. Hay 2 opciones, puedes hacer el hike que tomaría aproximadamente 2 horas de subida y 2 horas de bajada, o puedes hacer el hike de subida y bajar con el lift. Nosotros con el grupo decidimos subir y bajar con el lift ya que solo teníamos 24 horas en ciudad del Cabo y queríamos ahorrarnos tiempo para hacer más actividades. La vista desde Table Mountain es asombrosa, y allá arriba podrías quedarte 2 a 3 horas, en donde hay cafeterías, restaurantes para disfrutar de una copa de vino o un café con esa vista que deslumbra. 

 

Se puede ver el promedio de espera en las filas para el lift online, pero de igual manera las filas corren rápido porque caben aproximadamente 30 personas en cada lift. Cuesta aproximadamente 75 dólares la entrada y vale muchísimo la pena. 

 

En un día a parte de disfrutar de Table Mountain podrías ir a ver el sunset en Clifton Beach que no queda muy lejos de ahí o a Camps Bay donde hay restaurantes con hermosas vistas, lo ideal sería reservar con tiempo para poder tener mejores vistas en los restaurantes. La mayoría de los restaurantes de la zona se caracterizan por tener buenísimos cortes de carne roja y buenísimos vinos. 

 

Lions head hike, como su nombre lo menciona ya que la cabeza se parece a la de un león. Está ubicada a lado de Table Mountain, la caminata es menos desafiante y es una excelente opción si estás buscando una caminata más corta, pero igualmente gratificante. Es muy común ir antes del amanecer, para disfrutar de la vista en la cima o también durante el atardecer. 

 

DIA 2: Boulder’s beach & Cape point:

 

Al día siguiente sería fantástico organizar una idea a Boulder ‘s beach y Cape point ya que quedan a 30 minutos de distancia uno del otro. En Boulder ‘s beach se puede disfrutar de cerca a los pingüinos africanos, el ticket cuesta aproximadamente 30 dirhams o 152 rands sudafricanos. Ojo que estos 2 lugares se cierran a las 5 pm así que no te olvides de organizarlo con tiempo ya que está un poco alejado de la ciudad. Y por otro lado Cape Point es una reserva natural con vistas imperdibles, cuesta aproximadamente 360 rands sudafricanos lo que equivale a 72 dirhams aproximadamente. En Boulder ‘s Beach es tu oportunidad para ver pingüinos. 

 

DIA 3: ’’V&A Waterfront’’ & Bo-Kaap:

 

El tercer día podrías hacer un recorrido por Victoria and Albert Waterfront, más conocido como ‘’V & A Waterfront’’. Es un puerto de Ciudad del Cabo con una vista impresionante. Podrías dar un paseo costero en donde tenes infinitas opciones gastronómicas, comerciales, en donde también podrás disfrutar de la vista del Cape Wheel – uno de los símbolos más representativos de Cape Town. 

 

De ahí a 7 minutos aproximadamente queda el barrio colorido Bo-Kaap en donde encontrarás un barrio pintoresco para tomar fotos. Además, si estás interesado/a en aprender clases de cocina express podrías encontrar cursos de un día de Cape Malay food. Algunos ejemplos de comida Cape Malay pueden ser: Samosas (pastel relleno de carne o verduras con muchas especias), bobotie (carne picada y decorada con huevo). 

 

Un poco de historia: se creía que el barrio Bo-Kaap es donde la mayoría de los esclavos vivían y cuando los británicos abolieron la esclavitud y se permitió a los esclavos la oportunidad de comprar casas que anteriormente eran todas de color blanco y como metáfora de libertad comenzaron a pintar las casas en colores vivos y llamativos.

 

En resumen, Ciudad del Cabo es un lugar lleno de vida, colorido, la mezcla perfecta entre naturaleza, aventura, cultura, mejores atardeceres, en donde se junta la vista de las montañas, con el mar y los colores maravillosos del atardecer combinado con un buen vino y el mejor corte de carne de South Africa, un lugar imperdible. Sin duda uno de los mejores atardeceres que tuve el privilegio de ver en mi vida. 

 

 

 

 

×