Sydney – Australia

 

Bueno para comenzar, Sídney no es la capital de Australia como la mayoría de las personas lo creen (yo también lo creía), es Canberra la capital de esta ciudad. Siempre fue un sueño para mí poder llegar a este país, sinceramente es igual o mejor que las fotos que solemos ver. 

 

¿Qué caracteriza a este lugar?

 

 Este lugar me da un aire de ‘’healthy choices’’, al caminar por Bondi Beach uno ve personas super fit o super en forma entrenando, haciendo deportes en la playa, trotando, nadando, caminando con sus mascotas, con esos cuerpos bronceados y te recuerda a la película baywatch, y te da inspiración de cuidarte también. 

 

Uno piensa ‘’si vivo en este lugar sería tan fit’’ porque qué maravilloso despertarse y trotar a orillas de Bondi beach con esa vista tan espectacular verdad, ver tantas personas que se mantienen en forma yo creo que tiene gran influencia en todos los que viven acá y eso termina siendo contagioso, porque yo creo firmemente que uno termina siendo resultado del ambiente en donde vive. Aparte de eso, se siente que la comida está llena de nutrientes, las frutas, verduras están llenas de sabor, son orgánicas, las carnes son riquísimas y en general todo lo que decidas comer es una delicia y llena de sabor. Cuando uno va al supermercado encuentra que la mayoría de opciones son opciones saludables, comidas orgánicas y hasta llevan un ranking del 1 al 5 en cuestión de cuán saludable es el producto, la puntuación va en forma de estrellas. 

 

Los paisajes y vistas que tiene Australia son únicos.  

 

El sistema de transporte en Sídney es fabuloso, el metro es de 2 pisos, con aire acondicionado, con vistas panorámicas y super sencillos de usarlo y solamente cuestan 1 dólar australiano, luego podés caminar por todo el área de la Ópera, ir al parque que queda atrás que tiene una vista hermosa, llevar un libro, una mantita, hacer un picnic, descansar debajo de los árboles, ver a las personas trotando… no tiene precio. 

 

Un dato importante es que: Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo. Fui creyendo de que realmente ir a Australia es muy caro, pero también, uno encuentra opciones de comida a buen precio y que realmente valen la pena. 

 

¿Qué hacer en Australia?

 

Fuimos al observatory Hill para ver el sunset, lo ideal es preparado con alguna mantita y comida y hacer una especie de picnic para esperar la hora del sunset. 

 

Bondi Beach: la playa más famosa de Sydney y el lugar perfecto para ir a tomar sol, tomar un café, ir a hacer ejercicio, ir a almorzar a alguno de esos restaurantes frente al mar, hay todas las opciones que te puedas imaginar. 

 

Casa de la Ópera: Sentarse en el Opera bar a pedir algo y disfrutar de esa vista de ambos lados no tiene precio (por un lado, el Harbour Bridge y por el otro lado la vista de la Opera). Y además, lo mejor de todo, en el Opera bar conseguirás platos de sushi por tan solo 13 dólares australianos (hay lugares más alejados de esas vistas que son más caros). Además, lo mejor de todo, ni siquiera necesitas reserva, solo necesitas llegar a tiempo, ahí encontrarás músicas en vivo, y es una actividad tan linda y llena de magia. 

 

Luna Park: si te gustaría un poco de adrenalina durante tu estadía en Sídney. 

 

Blue Mountains: Si te gustan las caminatas y el hiking, no podés perderte de este lugar, está catalogado de acuerdo a la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lleva a ver a las «Three Sisters» una formación rocosa inusual y super famosa. 

 

Taronga Zoo: Es un lugar que te ofrece la oportunidad de ver koalas, canguros, aves originarias de Australia, jirafas, orangutanes, entre otros. El Zoo está ubicado a 12 minutos del Muelle Circular (Circular Quay) en donde se pueden tomar tours que van en ferry. 

 

 

 

 

BRISBANE

 

Brisbane por otro lado es una ciudad hermosa, es la tercera ciudad más grande de Australia.  El Río Brisbane atraviesa la ciudad y eso la embellece bastante, ya que hay restaurantes, cafés, parques construidos especialmente para disfrutar de la vista del río, lugares para salir a caminar, hermosos paisajes. Tiene el mismo aire que Sídney pero es una ciudad bastante relajada, las personas cuidan bastante su salud, se ven grupos grandes de personas que salen a trotar a las 5:00 am, 6:00 am. Las calles están preparadas para todo esto.

 

¿Mis lugares favoritos de Brisbane?

 

No me quedé más de 37 horas en Brisbane, pero fue suficiente para poder citar mis lugares favoritos de la ciudad. 

 

Botanical Garden: es un parque hermoso para ir a caminar, incluso tiene banquitos para sentarse, escribir, leer un libro, llevar algo para comer, y tiene una vista al río. 

 

South Bank: en Brisbane no hay playas, pero hay una playa artificial en Southbank que se llama Streets Beach y en la zona de South Bank está llena de restaurantes, cafés y a 4 minutos caminando tenes ‘’The Arbour’’ que es una hermosa zona caminar bajo la naturaleza, tomarse fotos. 

 

Lone Pine Koala Sanctuary: si queres ver koalas y canguros esta es tu oportunidad y este es el lugar perfecto, generalmente los hoteles ofrecen los tours. Este tour es en barco hasta llegar al lugar, allí podrás ver muchísimos animales, pasar el día entero, tienen lugares de comida. Lo único que hay que tener en cuenta es que para sacarte fotos con los Koalas que hay reservarlo con anticipación y hay una cantidad limitada de personas. 

 

Si podés alquilar un auto sería perfecto ir a pasar el día a Gold Coast o a Moreton Island (que también tienes la opción de ir en ferry). 

 

En definitiva, Brisbane es una ciudad que vale la pena conocer donde constantemente se organizan conciertos. Ambas ciudades me parecieron hermosas y distintas. 

 

 

 

 

×